Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ocho muertos por el grave deslizamiento de lodo en la ruta a Caranavi, informó ministro Coca

El ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, informó a ANF desde la zona del deslizamiento de lodo de las ocho personas muertas, señaló que mañana se realizará otro rastrillaje para determinar si hay más damnificados:
2 de Febrero, 2019
Compartir en:
En la zona de Caranavi. Foto: RRSS
En la zona de Caranavi. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de enero (ANF).- El grave deslizamiento de lodo en la carretera La Paz-Caranavi ha dejado un saldo de ocho muertos y  varios heridos, informó a ANF el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca.

El hecho sucedió en la madrugada de este sábado, en el kilómetro 118, cuando los pasajeros de vehículos y buses fueron sorprendidos por una inmensa masa de tierra que se deslizó producto de la intensa lluvia en la zona de Caranavi.

Explicó que se produjo al menos 150 metros de deslizamiento y como consecuencia “Se ha tenido que sufrir que dos vehículos habrían sido arrastrados al fondo. Hasta el momento se ha evacuado ocho fallecidos” a La Paz, dijo.

Este es un dato oficial, aunque comentó que en la mañana se informó de otro muerto, pero ese no es un dato confirmado. En cambio, “los ocho están certificados”, precisó la autoridad desde la zona del derrumbe.

En relación a los heridos manifestó que el reporte parcial de los equipos de rescate es de ocho heridos, algunos que fueron trasladados a La Paz y otros hacia Caranavi, “pero que no revisten gravedad”. Sin embargo, otros informes dan cuenta de más de 10 heridos.

El Comando de la Policía en horas de la tarde informó desde su cuenta de Twitter \"Que en el sector de Puente Armas se produjo un deslizamiento a consecuencia 6 vehículos fueron arrastrados por la mazmorra. La @Pol_Boliviana a través del grupo Bersa de #Bomberos se encuentra realizando el rescate de heridos\"

Coca informó que los equipos de rescate de Bomberos, la Policía y SAR suspendieron sus operaciones porque anocheció, no obstante está previsto que mañana en la madrugada retomen las labores.

“Mañana se realizará otro rastrillaje y esperemos que no existan más saldos fatales sostuvo.

Por su parte, el ministro Javier Zavaleta dijo que se trasladarán efectivos del Batallón Román de Ingeniería, ambulancias, además de un intento de que opere un helicóptero, pero que por las condiciones climáticas no pudo hacer ninguna labor.

Coca acotó que la principal causa del deslizamiento fue la humedad generada por las lluvias, y no producto del mal estado de la carretera.

Precisó que las empresas de mantenimiento trabajarán toda la noche para que mañana la carretera sea transitable.

/NVG/

Etiquetas

    Deslizamiento,Muertos,Caranavi