Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Mitma asegura que resentidos de la Conalcam pretenden crear paralelismo en la COB

Mitma pidió a los trabajadores de base censurar a los dirigentes que acudieron a la convocatoria de la Conalcam.
2 de Febrero, 2018
Compartir en:
Dirigente de la COB, Guido Mitma. Foto: ANF
Dirigente de la COB, Guido Mitma. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseguró este viernes que resentidos de la  Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a organizaciones afines al Gobierno, pretenden crear paralelismo en el ente matriz.
 
“¿Quiénes están pues afiliados en la Conalcam? ¿Quiénes son? Son pues los resentidos, los expulsados de la Central Obrera Boliviana, ellos están tomando esta rienda con la intención de crear una paralela a nuestra COB”, manifestó Mitma.

El 18 de enero, tras la reactivación del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en contra del Código del Sistema Penal y por el respeto a los resultados del 21F, del cual Mitma en representación de la COB formó parte, la Conalcam como miembro del ente matriz llamó a un ampliado en el que desconoció al secretario ejecutivo y determinó convocar a un Congreso Ordinario para el 18 y 19 de febrero en Santa Cruz para elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

“El Conalcam tiene pues la intención de dividir nuestra Central Obrera Boliviana creando un paralelo”, remarcó el dirigente.

En ese sentido, Mitma pidió a los trabajadores de base censurar a los dirigentes que acudieron a la convocatoria de la Conalcam. “Los dirigentes que han asistido fundamentalmente deben ser censurados por los compañeros trabajadores de base, porque cómo es posible prestarse a un paralelismo incitado por la Conalcam”, lamentó.

/ANF/

Etiquetas

    Conalcam,Guido Mitma,COB