Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Romero anuncia operativos policiales en busca de medicamentos falsificados

Hasta el momento, la Policía logró identificar 42 de los 100 medicamentos falsificados por la red de traficantes y falsificadores de medicamentos que fue desbaratada el fin de semana.
3 de Abril, 2019
Compartir en:
Medicamentos falsificados que circulaban en farmacias (Foto: Exito Noticias)

La Paz, 3 de abril (ANF).- Tras los controles asumidos por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) para verificar la circulación de medicamentos falsos en farmacias y centros de salud, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que la Policía coadyuvará con operativos policiales en centros de provisión de medicamentos.

“En la medida que se requiera el trabajo el trabajo investigativo de la Policía, los operativos policiales lo vamos a hacer, la Policía tiene amplia experiencia porque hace permanentemente operativos de verificación de drogas sintéticas”, adelantó Romero, en conferencia de prensa.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló el fin de semana una red de falsificadores de medicamentos en Desaguadero. Esta contaba con fármacos falsificados, incluso los utilizados para terapia intensiva, que iban a ser comercializados en distintas farmacias de la ciudad.

Durante el operativo se aprehendió a 10 personas involucradas con la adulteración de fármacos, que eran mezclados con bicarbonato, maicena y harina. La Policía se incautó de productos valuados en $us 400.000.

El lunes, la directora de Agemed, Patricia Tames, informó que parte de los medicamentos falsificados fueron distribuidos en La Paz y en otros departamentos del país, por lo que inició controles en farmacias y centros de salud para detectar estos fármacos. Los resyltados de estos se dará a conocer este jueves.

Romero explicó que está a la espera de que Agemed pida que la Policía acompañe esta tarea.

“Si es necesario en intervenir las cajas de salud se hará, pero sobre todo se ordena investigar en todos los centros de provisión de medicamentos”, resaltó.

Por otro lado, informó que se ordenó una investigación conjunta entre la Policía la de Perú para determinar la procedencia de los medicamentos falsos.

Hasta el momento, la Policía logró identificar 42 de los 100 medicamentos falsificados por la red de traficantes y falsificadores de medicamentos que fue desbaratada la anterior semana.

/ANF/

Etiquetas

    Agemed,medicamentos falsos,Perú,Carlos Romero,salud