Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Trabajo traslada los feriados de Navidad y Año Nuevo al 26 diciembre y 2 de enero

La ministra resaltó en una entrevista televisiva que las empresas no podrán realizar ningún tipo de descuentos, otorgar licencias temporales o reemplazar a cargo de vacación los días no trabajados.
14 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Imagen referencial
Imagen referencial
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de diciembre de 2022 (ANF).- La ministra de Trabajo, Verónica Navia, determinó que los feriados nacionales por Navidad y Año Nuevo serán trasladados a los lunes 26 de diciembre y 2 de enero porque las fechas 25 de diciembre y 1 de enero caen en domingo.

Con la determinación, los empleados de los sectores públicos y privados podrán gozar de tres días de descanso (sábado, domingo y lunes) en las dos últimas semanas del año.

"El lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero son feriados. Así lo permite la norma", resaltó Navia en una entrevista televisiva.

La ministra aclaró que las empresas no podrán realizar ningún tipo de descuentos, otorgar licencias temporales o reemplazar a cargo de vacación los días no trabajados.

La autoridad aprovechó para recordar que el pago obligatorio del Aguinaldo de Navidad debe ser cancelado en su integridad hasta el 20 de diciembre. El incumplimiento será sancionado con el pago doble y una multa administrativa.




//FPF//

Etiquetas

    Navidad,año nuevo