Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Salud reporta incremento en un 278% de casos Covid-19 en la última semana

El ministro de Salud resaltó que la subvariante de BQ está ocasionando el 30% de los contagios; sin embargo, resaltó que la tasa de letalidad se mantiene en un 0.1%.
12 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Jeyson Auza, ministro de Salud. Foto: Min de Salud

La Paz, 12 de diciembre de 2022 (ANF).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que durante la última semana los contagios de Covid-19 se incrementaron en un 278% en todo el país; la autoridad convocó a los nueve directores de los servicios departamentales de salud para sostener una reunión y definir la estrategia de contención.

 “Nos hemos reunido con los jefes de epidemiología de los nueve servicios departamentales de salud la semana pasada, hemos definido la estrategia. El día de mañana tenemos una reunión convocando a los nueve Sedes para definir y suscribir los compromisos correspondientes para aplicar la estrategia con la que vamos a afrontar esta sexta ola”, anunció Auza esta jornada.

En la última semana se registraron 6.079 nuevos contagios en el territorio nacional, 4.471 casos más que en la quinta semana de ascenso. Santa Cruz reportó 4.653 contagios, Beni 12 casos; Pando 103; Cochabamba 496; Chuquisaca 66 contagios; Tarija 44 casos; La Paz 653 diagnósticos positivos; Potosí 8 contagios; y Oruro 44 nuevos casos.

El ministro de Salud resaltó que la subvariante de BQ está ocasionando el 30% de los contagios; sin embargo, resaltó que la tasa de letalidad se mantiene en un 0.1%.



//FPF//

Etiquetas

    Ministerio de Salud,Pandemia,Contagios