Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Salud reporta 42 casos de viruela del mono en cuatro departamentos del país

Los pacientes positivos guardan un aislamiento y reciben tratamientos médicos para su recuperación
22 de Agosto, 2022
Compartir en:
Ministro de Saludo, Jeyson Auza, en el reporte epidemiológico 33 del año. Foto: captura Min de Salud
Ministro de Saludo, Jeyson Auza, en el reporte epidemiológico 33 del año. Foto: captura Min de Salud
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de agosto de 2022 (ANF).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que en el país existen 42 casos positivos de viruela del mono distribuidos en cuatro departamentos, según el reporte epidemiológico de la semana 33.

“Se han reportado 42 casos confirmados en el país, todos del sexo masculino. Según los rangos de edad, existe un paciente de 15 a 19 años de edad; 35 pacientes de 20 a 39 años; 5 pacientes de 40 a 49 años; y un paciente de 50 a 59 años.

La autoridad en Salud dijo que se realizaron estudios a 152 casos sospechosos y 110 fueron descartados. El departamento de Santa Cruz alberga a 38 contagiados; Cochabamba a 2; en La Paz 1; y en Potosí 1. En el resto de los departamentos aún no se registraron personas con la viruela del mono.

Auza aseguró que cada caso sospechoso está siendo identificado para aplicar la prueba correspondiente y evitar la diseminación de la enfermedad.

Los pacientes positivos guardan un aislamiento y reciben tratamientos médicos para su recuperación.

El Ministerio de Salud habilitó un espacio destinado exclusivamente a la información de esta enfermedad y evitar la estigmatización.


Baja de contagios Covid-19

Bolivia registra otra semana más de baja de contagios por la Covid-19. Este lunes se reportó una reducción del 39% respecto a la semana anterior.

“Es la tercera semana de reducción de casos y podemos decirle hoy al pueblo boliviano que estamos en desescalada de la pandemia. Esta es una buena noticia para nuestro país, para el Estado Plurinacional de Bolivia porque estamos confirmando la desescalada de casos después de tres semanas consecutivas en esta quinta ola”, resaltó Auza.



//FPF//

Etiquetas

    Viruela del mono