Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Mesa llama ineficiente al Gobierno en la gestión de la pandemia y lo acusa de violar la CPE

El líder opositor manifestó que presentaron una acción popular para que la Justicia constitucional obligue al presidente Arce a respetar el derecho a la vida y la salud.
12 de Junio, 2021
Compartir en:
Líder de CC, Carlos Mesa. Foto: Archivo

La Paz, 12 de junio (ANF).- El líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que el gobierno de Luis Arce es “irresponsable e ineficiente” en la gestión de la pandemia contra el coronavirus (Covid-19), porque además viola la Constitución Política del Estado y normas internacionales de derechos humanos.

“20000 contagios y 517 muertos la última semana. La irresponsabilidad e ineficiencia del gobierno en la gestión de la pandemia, violan 7 Arts de la CPE y 2 normas internacionales de DDHH. Presentamos la Acción Popular para que @LuchoXBolivia respete el derecho a la vida y la salud”, afirmó en su red social Twitter.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, en estas dos últimas semanas el país ha registrado varios récords de infectados con el virus; además de situaciones críticas por la falta de oxígeno, escasez de medicamentos y unidades de terapia intensiva colapsadas.

El bloque opositor conformado por Comunidad Ciudadana y Creemos y también el Comité Cívico pro Santa Cruz presentó en la ciudad de Santa Cruz, una acción popular para que se libere la importación de vacunas contra la Covid-19, se garantice la provisión de oxígeno y medicamentos.

La acción popular fue presentada ante la Sala Cuarta Constitucional del Tribunal Constitucional como último recurso extraordinario que exige tutela inmediata en protección del derecho colectivo a la salubridad pública, atención inmediata y efectiva frente a la pandemia y pide a la Justicia constitucional “salven la vida de los bolivianos”.

/NVG/

Etiquetas

    Carlos Mesa,Covid-19,Pandemia del coronavirus