banner movil Torres

Sociedad

11 de julio de 2019 09:01

Médicos exigen la renuncia de la ministra de Salud por incapacidad y confirman paro

El galeno lamentó que a pesar de los avances tecnológicos y de bioseguridad, los hospitales en el país continúen en condiciones precarias. En ese sentido, el representante confirmó el paro de 24 horas de los médicos para el viernes.

2 Representante de los médicos de Santa Cruz, Henry Montero. Foto: Cortesía
CNC movil
La Paz, 11 de julio (ANF).- Tras el fallecimiento del gastroenterólogo, Gustavo Vidales Mostajo por una falla multiorgánica causada por arenavirus, los médicos de Santa Cruz demandaron la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, por falta de capacidad para afrontar la emergencia y por la ausencia de condiciones para el ejercicio profesional.

El representante de los médicos, Henry Montero, dijo que los galenos repudian y observan la capacidad profesional de las autoridades del Ministerio de Salud, que “no han demostrado absolutamente nada en lo que es la salud”.

“Continuamos de forma precaria en salud, si (las autoridades) no tienen esa capacidad (de gestión), den un paso al costado que le van a hacer un gran favor a la población, y que venga a ocupar ese cargo una persona que realmente tenga competencia, tenga capacidad, y que no tenga una visión política partidaria”, expresó Montero.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: