Sociedad

18 de mayo de 2017 21:46

Médicos dejan reunión con Gobierno por "puñalada" del Defensor, reiniciarán diálogo el lunes

El máximo dirigente de los médicos responsabilizó a Tezanos Pinto por el paro asumido por el sector, ya que, según dijo, “el Defensor no aceptó ser garante” para evitar la movilización.

Medicos Reunión médicos - Gobierno. Foto: Ministerio de Salud

La Paz, 18 de mayo (ANF).- Los representantes del Colegio Médico de Bolivia abandonaron este jueves el diálogo con la ministra de Salud, Ariana Campero, tras enterarse, en medio de la reunión, que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, interpuso contra la entidad colegiada una Acción Popular por el paro de actividades realizado por los galenos. El hecho fue calificado por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, como una “puñalada en la espalda”.

“Mientras nos dábamos buenas intenciones (en la reunión con la ministra de Salud), el Defensor del Pueblo, como una puñalada en la espalda, estaba presentando la Acción Popular en contra del Colegio Médico”, manifestó Cruz a los medios de comunicación.

El máximo dirigente de los médicos responsabilizó a Tezanos Pinto por el paro asumido por el sector, ya que, según dijo, “el Defensor no aceptó ser garante” para evitar la movilización, y por el contrario los “amedrenta e interrumpe el diálogo” con su accionar.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas: