Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos de Santa Cruz deciden levantar el paro indefinido

Los médicos cruceños aún estaban en paro indefinido pese a que el Colegio Médico de Bolivia ya suscribió un acuerdo con el Gobierno.
18 de Enero, 2018
Compartir en:
Médicos cruceños en una marcha de protesta. Foto: El Deber
Médicos cruceños en una marcha de protesta. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- Los médicos de Santa Cruz decidieron este jueves levantar el paro indefinido y restituir el servicio de salud para los pacientes luego de constatar que su sueldo de diciembre les fue depositado sin ningún tipo de descuento.

"Se determinó en la reunión suspender la medida que habíamos tenido del paro indefinido y volveremos a trabajar el viernes normalmente en cada uno de los hospitales, acaban de depositar los sueldos sin descuentos, lo que quiere decir que se ha cumplido uno de los puntos álgidos dentro del acuerdo que se había firmado en la nacional", manifestó el vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.

Los médicos cruceños fue uno de los últimos sectores que decidieron mantener las medidas de presión pese al acuerdo que arribó el Colegio Médico de Bolivia con el Gobierno tras la derogación del artículo 205, referente a la mala práctica profesional.

Pese a que volverán a sus fuentes laborales, los galenos señalaron que continuarán con las movilizaciones apoyando la abrogación del Código Penal y acatando las resoluciones que emita la Coordinadora Interinstitucional presidida el Comité Cívico Pro Santa Cruz. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Médicos de Santa Cruz