Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

22 de julio de 2019 17:44

Médicos de La Paz cuestionan a la OPS por contradicciones sobre Arenavirus

Para Larrea la aclaración de la OPS muestra una contradicción al respecto y que ahora quiere disfrazar su primera declaración al decir que no hablaron de alerta epidemiológica y que así se llama el boletín que publican de manera regular.

c-larrea-399045-E647 El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea. Foto: ANF.
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 22 de julio (ANF).-  El Colegio Médico de La Paz cuestionó este lunes las contradicciones de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS / OMS) en relación al Arenavirus, tras la aclaración de esta entidad sobre el boletín Alerta Epidemiológica respecto a dicha enfermedad.

“Este boletín de Alerta Epidemiológica informa a los países lo que estamos pasando en el país. Le están alertando (a los otros países) que hay un virus aquí. Por lo tanto, ¿qué están haciendo? Le está diciendo a ellos que tengan cuidado. Eso es una alerta. Y lo mismo hemos dicho nosotros, tenemos que tener una alerta epidemiológica en el sector de los Yungas. Por lo tanto, no estamos equivocados”, explicó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Pidió que esta institución dé una información precisa y responsable dentro del país sobre lo que ocurre con el Arenavirus, que hasta la fecha cobró tres vidas y mantiene a una persona en terapia intensiva.

Su declaración se debe a que el sábado pasado, la OPS aclaró que en Bolivia no existe una alerta sanitaria por Arenavirus en Bolivia y que el documento publicado dos días antes en su boletín "Alerta Epidemiológica" tuvo el propósito de informar y brindar recomendaciones al resto de los países en relación a eventos de importancia en salud pública internacional, en este caso sobre la fiebre hemorrágica boliviana, y no así decir que existe una alerta en el país.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias