Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos del Hospital Holandés anuncian huelga de hambre; piden el pago de 3 meses de salario

Los médicos del Hospital Holandés denunciaron que el Concejo Municipal de la Alcaldía de El Alto no los atendió pese a que los convocó para atender sus demandas, entre las que están dotación de medicamentos y alimentación para los pacientes.
2 de Agosto, 2019
Compartir en:
Médicos del Hospital Holandés   Foto: Adrián Ávila
Médicos del Hospital Holandés Foto: Adrián Ávila
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de agosto (ANF).– Los médicos del Hospital Holandés de la ciudad de El Alto denunciaron este viernes que pese a que fueron llamados a al Concejo Municipal de la Alcaldía alteña para dialogar sobre sus demandas, les negaron el ingreso a las instalaciones. Por ello, anunciaron que el próximo miércoles entrarán en huelga de hambre en instalaciones de ese nosocomio.

“De forma verbal nos comunicaron que el Concejo Municipal se estaba reuniendo y requerían de nuestra presencia para abordar nuestro pliego petitorio y nuestras demandas. Pero cuando nos constituimos hasta la Alcaldía había un fuerte resguardo policial y municipal, que nos negaron el ingreso a los predios indicando que no teníamos ninguna invitación”, informó a ANF el médico Adrián Ávila.

Los médicos del nosocomio alteño desarrollan protestas desde el miércoles, en demanda del pago de tres meses de salarios, dotación de medicamentos y alimentación para los pacientes.

Por ello, esta mañana se designó una comisión de ocho personas para asistir a la reunión donde aseguran que fueron invitados para debatir ante el responsable de salud de la Comuna alteña.

El galeno explicó que después de ese “desaire” retornaron hasta el hospital para analizar las medidas de presión que se abordará para los próximos días frente a esta problemática.

“A través de nuestro director y subdirector estamos pidiendo una pronta solución, nosotros estamos prestos al diálogo”, dijo.

Asimismo, aseveró que la atención médica se desarrolla con toda normalidad descartando la posibilidad de una suspensión en las actividades laborales. Sin embargo, anunciaron que el miércoles iniciarán ayuno voluntario hasta que la alcaldía de El Alto atienda sus demandas.

/RMP/KG/

Etiquetas

    Hospital Holandés,SUS