Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos cruceños dan ultimátum al Gobierno para que responda a sus demandas

Caso contrario, los galenos amenazaron con asumir un paro de 72 horas a partir del próximo martes.
8 de Agosto, 2019
Compartir en:
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero. Foto: Fesirmes.
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero. Foto: Fesirmes.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de agosto (ANF).- Los médicos de Santa Cruz dieron este jueves un ultimátum al Gobierno para responder sus demandas hasta el lunes sobre la institucionalización de ítems, la incorporación a la Ley General del Trabajo y el Sistema Único de Salud (SUS). Caso contrario, el sector advirtió que asumirá un paro de 72 horas a partir del próximo martes.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, informó que, si no hay respuesta de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, sobre sus peticiones se realizará un paro de 72 horas departamental. Afirmó, además, que el ente colegiado nacional espera el análisis de los diferentes departamentos para tomar una medida de presión conjunta.

“Basta de mentiras de la Ministra y queremos que de una vez dé soluciones el problema de la salud”, manifestó Montero.

En tanto, el vicepresidente de la institución colegiada cruceña, Wilfredo Anzoátegui, ratificó la situación “alarmante” que atraviesan los hospitales de tercer nivel por las deudas y que se suspenderán sus servicios por la falta de recursos para la compra de insumos y medicamentos.

“Los nosocomios de primer, segundo y tercer nivel son los perjudicados y ahí tenemos a la población sufriendo, pues se suspenderán las atenciones de cada uno de los hospitales si es que no se firman esos convenios”, precisó Anzoátegui.

El miércoles, la secretaria de Hacienda de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes), Kadija Ovando, informó que los nosocomios no tienen liquidez por los recursos que les adeudan la Alcaldía cruceña y el Gobierno nacional, que suman Bs 84 millones.

/ANF/

Etiquetas

    Médicos,Paro de 72 horas,SUS