Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos confirman paro de 24 horas en apoyo a la UPEA para el martes

Larrea adelantó que entre el miércoles y el jueves se reunirán con el Ministro de Salud en Trinidad.
25 de Junio, 2018
Compartir en:
Una protesta de médicos en La Paz. Foto de Archivo: ANF
Una protesta de médicos en La Paz. Foto de Archivo: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, de 25 de junio (ANF).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó para el martes el paro de 24 horas en apoyo a las demandas presupuestarias de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el esclarecimiento de la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila.

Larrea señaló que ante la negativa del Gobierno por resolver las demandas de la casa de estudios superiores, se decidió concretar la movilización de los “mandiles blancos” desde las cero horas del martes. Indicó que la marcha comenzará desde el Hospital de Clínicas a partir de las 10:00.

“No se ha atendido las demandas de la UPEA en estos días, por eso se ratifica el paro movilizado de los profesionales de salud para el martes”, señaló.


El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, se preguntó al respecto qué tiene que ver el Colegio Médico de La Paz con su anuncio de paro en el conflicto presupuestario de la UPEA. Consideró que solo pretende “politizar” y “pescar en río revuelto” como acostumbra.

Larrea anunció que la movilización del martes es específicamente para apoyar a la UPEA, empero advirtió que hay un conflicto en puerta de su sector con el Gobierno.

Adelantó que entre el miércoles y jueves sostendrán una reunión con el Ministro de Salud en Trinidad, Beni, para evaluar los acuerdos y donde también harán conocer su molestia por la creación de la Confederación Médica de Bolivia que el pasado viernes recibió su personería jurídica de parte del Ministerio de Trabajo que avala su funcionamiento en el país.

“Tenemos una reunión con el ministro en Trinidad, ahí veremos los convenios y seguro los profesionales van a expresar su malestar por la posesión de la Confederación de Médicos, que son ‘azules’, porque la mayoría son afines al Gobierno y buscan paralelismo”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

El galeno remarcó que luego de esa reunión con la autoridad de Gobierno se tomarán decisiones importantes respecto al área de salud.

“El jueves habrá una reunión fuerte y ahí se tomarán las decisiones de los profesionales en salud que están molestos por la posesión de la Confederación Médica de Bolivia porque instan al paralelismo”, añadió.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Médicos,Mandiles blancos,UPEA