Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos de La Paz califican de "dictador" a Evo Morales

El Colegio Médico de La Paz consideró que Morales está en contra de la Constitución Política del Estado al pretender negarle trabajo a los galenos de clínicas privadas.
14 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró que al presidente Evo Morales “se le escapó su espíritu dictador” al anunciar que los médicos de clínicas privadas no podrán trabajar en los hospitales públicos. 

“Yo creo que al Presidente se le está saliendo su espíritu dictador y lastimosamente (para él) vivimos en democracia. Mientras estemos los profesionales en salud lo único que vamos a hacer es hacer respetar la democracia”, manifestó el representante de los galenos.

Según el Jefe de Estado, los médicos de las clínicas privadas son quienes organizan los constantes paros de actividades en el sistema público de salud en perjuicio de miles de pacientes y sólo con el fin de tener más enfermos en sus emprendimientos personales.

“Especialistas que tienen su clínica privada y que trabajan en el sector público, intencionalmente provocan paros y como hay paros en el sector público, los pacientes se ven obligados a ir al sector privado”, dijo Morales el jueves en Cochabamba.

Larrea agregó que su sector nuevamente está en emergencia porque Morales otra vez está mostrando abiertamente su oposición a los médicos haciendo declaraciones “aberrantes”.

“Cualquier profesional y habitante de esta tierra, de este país, tiene el derecho de cumplir sus obligaciones hasta el horario acordado y luego puede hacer de su vida lo que quiera”, aseveró.

Asimismo, adelantó que su organización no asistirá a las reuniones del Gobierno para tratar la implementación del seguro universal de salud porque será sólo un encuentro de oficialistas.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Médicos