Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médico altruista pierde la batalla contra el cáncer

El galeno es velado en la Funeraria Santa María en La Paz
14 de Enero, 2019
Compartir en:
Roberto Carlos Anzardo. Foto: Facebook.
Roberto Carlos Anzardo. Foto: Facebook.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de enero (ANF).- Después de tres años, el médico gastroenterólogo Roberto Carlos Anzardo Aguiar perdió la batalla contra un cáncer linfático y falleció este lunes a las 08.00. El galeno se destacaba por su labor solidaria al realizar consultas médicas gratuitas, donar medicamentos e impulsar campañas para ayudar a la población.

“Ha sido un verdadero honor luchar a tu lado y por eso hoy perdimos un guerrero en la vida, pero el cielo ganó al ángel más poderoso”, afirmó Felipe Arias, amigo y colega de Roberto, que lo acompañó durante su enfermedad.

Arias informó que el médico es velado en la Funeraria Santa María, salón Concordia, situada en la zona de Miraflores.

El médico especialista en gastroenterología clínica y nutricional fue diagnosticado con cáncer linfático tipo 3 en agosto de 2017, cuando la enfermedad ya se encontraba en un estado muy avanzado. Él sin saber que tenía el mal, continuaba brindando su apoyo a sus pacientes, muchas veces sin cobrar la consulta.

Anzardo siempre se caracterizó por ser una persona solidaria y además de ofrecer las consultas médicas gratuitas también obsequiaba fármacos para el tratamiento de sus pacientes. El galeno realizó actividades de prevención de varias enfermedades y ofreció sus conocimientos a estudiantes de pregrado y medicina de forma gratuita. La Cámara de Diputados lo reconoció por su trabajo altruista.

/AQZ/ELCA/

Etiquetas

    Roberto Carlos Anzardo