Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Max Mendoza se siente afectado por quienes se "han aprovechado de la dirigencia universitaria"

El Ministerio Público recibió cuatro denuncias penales en contra Mendoza por parte de dos diputados, uno del Movimiento Al Socialismo y otro de Comunidad Ciudadana, además de un estudiante universitario y un abogado.
20 de Mayo, 2022
Compartir en:
Max Mendoza, centro, rodeado de su cúpula dirigencial luego del Consejo Nacional de Dirigentes de la CUB. Foto: captura de pantalla CUB.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de mayo de 2022 (ANF).- El cuestionado dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, que en 33 años no pudo concluir su carrera, reapareció rodeado de su cúpula dirigencial para denunciar que la representación estudiantil de las universidades públicas del país está siendo desprestigiada por personas que fueron expulsadas y sancionadas luego de aprovecharse de la dirigencia universitaria.

“Muchos de los que están hablando en contra de la dirigencia legal y legítimamente establecida son procesados, expulsados, suspendidos de sus diferentes universidades y se está dando cabida (a esta) serie de personas, que (se) han aprovechado de la dirigencia universitaria, (para que) quieran nuevamente perjudicar a la universidad boliviana y manchar el prestigio de las confederaciones y las federaciones”, dijo Mendoza en un video grabado y difundido por la CUB en la tarde de este jueves pasado.

El dirigente universitario recibía un sueldo de casi 22.000 bolivianos mensuales; pero, durante los 33 años de permanencia en la universidad sin concluir su carrera, reprobó más de 200 materias y obtuvo puntajes de 0 en más de 100 materias.

El caso de Mendoza, tildado como dinosaurio en la universidad, desató una polémica nacional por los intereses que significa afincarse en la representación estudiantil por décadas. Su situación destapó una serie de privilegios, como dietas, viáticos y viajes, que los dirigentes gozan y no quieren renunciar.

Hasta este jueves pasado, el Ministerio Público recibió cuatro denuncias penales en contra Mendoza por parte de dos diputados, uno del Movimiento Al Socialismo y otro de Comunidad Ciudadana, además de un estudiante universitario y un abogado.

“Todos estos tipos de denuncias que se han ido presentando son en su gran mayoría calumnias a la Confederación Universitaria Boliviana y a las federaciones universitarias locales. Nosotros nos vamos a defender de todas las denuncias que nos están planteando, porque mi persona y los ejecutivos de las FULes (plural de la Federación Universitaria Local) no hemos recibido un centavo que no sea de manera correcta y legal y tenemos las instancias para descargar y estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito, y menos penal”, aseguró el máximo representante de la CUB a la conclusión del consejo nacional de dirigentes.

Mendoza advirtió que, una vez que esclarezca las denuncias en su contra, asumirá acciones legales en contra de las personas que afectaron su honor y desprestigiaron al resto de dirigentes nacionales y locales.




//FPF//

Etiquetas

    CEUB,Confederación Universitaria Boliviana,Max Mendoza