Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Marcha de Chulumani espera llegar el 7 de diciembre a La Paz para pedir respeto al 21F

Otro grupo de activistas de plataformas, cívicos y miembros del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) partió el sábado desde Konani, con el mismo objetivo.
3 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Marcha que partió de Chulumani . Foto: RRSS
Marcha que partió de Chulumani . Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de diciembre (ANF).- La marcha “por la justicia dignidad y defensa de la democracia” que partió el domingo del municipio de Chulumani avanza con dirección a la sede Gobierno, para exigir ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la inhabilitación del presidente Evo Morales con miras a las elecciones generales de 2019.

“Hemos partido de Chulumani el día de ayer, hemos avanzado 50 kilómetros y estamos en Santa Rosa. Ahora estamos marchando rumbo a Velo de la Novia donde vamos a pernoctar el día de hoy (lunes)”, comunicó Henry Rojas, integrante de la marcha.  

De acuerdo al cálculo que tienen, la marcha estaría ingresando a la sede de Gobierno entre el 6 y 7 de diciembre.

La marcha empezó con pocos participantes, sin embargo Rojas señaló que al momento se unen más “patriotas” y que a medida que la movilización avanza se sumará más gente y representantes de organizaciones.

Fernando Vargas, exdirigente del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), también es parte de la movilización y aseguró que la misma tiene como objetivo defender la “democracia” e invitó a la población a sumarse.

“Vemos que la bolivianidad se está sumando contra el régimen de este Gobierno que no quiere respetar el principio constitucional y los resultados de febrero de 2016. (…) Invitamos a la población a sumarse, es ahora, mañana será tarde”, manifestó.  

Otro grupo de activistas de plataformas, cívicos y miembros del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) partió el sábado desde Konani, con el mismo objetivo.

De acuerdo al calendario electoral, el 8 de diciembre el TSE debe publicar la lista de los binomios habilitados para participar de las elecciones primarias de enero 2019, con miras a las generales que se celebrarán en octubre de ese año.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Reelección de Evo Morales
  • Marcha por la democracia
  • Binomio MAS
  • 21 de febrero