Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Marcha indígena llega a San Ramón y es recibida con música y un almuerzo de bienvenida

Los marchistas pretenden instalar una nueva sesión del parlamento indígena, están a la espera de indígenas chiquitanos.
15 de Septiembre, 2021
Compartir en:
La marcha que llegó a San Ramón. Foto: Mercedes Fernández
La marcha que llegó a San Ramón. Foto: Mercedes Fernández
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 15 de septiembre (ANF).- Los marchistas llegaron al municipio de San Ramón este miércoles al promediar el mediodía, donde pretenden pernoctar y quedarse al menos un día para instalar el parlamento indígena. Un grupo de personas los recibió con música y el Comité Cívico les ofreció un almuerzo.

Un lienzo con el mensaje “Bienvenidos hermanos indígenas a San Ramón” los recibió al ingreso del poblado a los marchistas que esta madrugada emprendieron nuevamente su caminata.

El presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni, Abdón Justiniano, informó a ANF que llegaron con un poco de llovizna, pero sin ningún problema. Dieron una vuelta la plaza.

El presidente de la Subcentral TIPNIS, Benigno Noza, contó que solo había un poco de cansancio y que fueron recibidos por el Comité Cívico de San Ramón, institución que les ofreció un almuerzo de bienvenida.

Posteriormente instalarán su campamento. En este municipio se quedarán al menos un día. Noza dijo que están a la espera de los indígenas chiquitanos para la instalación del parlamento indígena, que se prevé puede ser este jueves.

Los indígenas están movilizados en defensa de sus territorios, de las áreas protegidas y en contra de los avasallamientos.

NVG

Etiquetas

    Marcha,Indígenas,Tierras,Territorio