Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Madre que dio a luz en el baño de un hospital asegura que no se le negó atención

Este viernes en redes sociales circuló un video en el que se ve cómo la mujer sobrellevó un parto en el baño del centro médico San Antonio, con la asistencia de otras mujeres.
16 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Captura de pantalla de video que se rivalizó en redes sociales.
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- La mujer que dio a luz en el baño del centro médico San Antonio de Santa Cruz, Carmen Salinas (36), explicó que el hecho sucedió porque se vino el alumbramiento y no porque le hayan negado atención en el nosocomio.

“Yo en ningún momento me acerqué aquí a enfermería para decir que estaba mal y que necesitaba consulta. Esperé no más y ahí fue que me tocó (dar a luz en el baño del centro de salud)”, manifestó la mujer, que llevó a cabo su trabajo de parto este jueves en un baño de un centro de salud.

Este viernes en redes sociales circuló un video en el que se ve cómo la mujer sobrellevó un parto en el baño del centro médico San Antonio, con la asistencia de otras mujeres. Posteriormente se ve cómo reciben a la recién nacida y la llegada de las enfermeras para socorrer a la paciente, que ya había tenido a su hija. 

Explicó que estaba esperando el cambio de turno en el centro de salud ubicado en la ciudadela Pampa de la Isla y al ir al baño a evacuar, es que se le rompió el saco amniótico y procedió con las labores de parto. “Eso estaba esperando. (…) Gracias a Dios que me atendieron bien a mí y a mi hija”, reiteró.

Tras haberse desarrollado el trabajo de parto en el baño, las personas que presenciaron el hecho, reclamaron al personal del hospital por no haber dado asistencia inmediata.

La madre detalló que viajó de Pailón hasta Santa Cruz porque “ahí no hay quién atienda”. La mujer tiene seis hijos, además de la niña que nació en las últimas horas.

Tras la viralización del vídeo, el jefe de Redes Salud, Dorian Giménez, realizó una inspección al centro y descartó acciones debido a las explicaciones de la propia madre.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Mujer,Parto en el baño,Salud en Bolivia