Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Madre de universitario fallecido pide ayuda

Una protesta de universitarios de El Alto sufrió una violenta represión policial y el hecho dejó un muerto.
24 de Mayo, 2018
Compartir en:
Madre del estudiante fallecido de la UPEA.
Madre del estudiante fallecido de la UPEA.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF). – La madre del universitario que perdió la vida en El Alto por la represión policial pidió ayuda para el entierro de su hijo y exigió el esclarecimiento del hecho.

La mujer, completamente consternada por lo sucedido, señaló que su familia es de escasos recursos y no tiene la posibilidad de encarar los gastos que representa un sepelio.

Sin embargo, Virginia Vargas, secretaria general de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), se comprometió en ayudar a la familia afectada.

“No se preocupe, ni un centavo va a salir de usted”, le dijo la secretaria general a la afligida madre de familia.

El universitario Jonathan Quispe (20), estudiante de primer semestre de la carrera de Comunicación Social de la UPEA, perdió la vida por una violenta represión policial ejercida en contra de una protesta en demanda de mayor presupuesto.

La madre de familia contó que esta mañana su hijo se despidió como cualquier otro día y nunca imaginó que horas después perdiera la vida.

“¿Quién te ha hecho esto? ¿Quién le ha hecho esto a mi hijo?”, fueron las palabras recurrentes de la mujer, mientras esperaba ver el cuerpo sin vida de su hijo en la clínica Cordes de El Alto, donde fue auxiliado inicialmente, antes de ser trasladado a la morgue de La Paz.

“Cómo me lo van a matar, lo han matado a mi hijito inocente”, lamentó.

/MAMP/



Etiquetas

    Estudiante de la UPEA