Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Luis Larrea informó que enfrenta otra denuncia por "maltrato a adulto mayor"

El presidente del Colegio Médico de Bolivia manifestó que sigue el proceso por el presunto delito de homicidio, que denunció su hermanastro sin ninguna prueba.
11 de Julio, 2022
Compartir en:
Luis Larrea. Foto: Erbol
Luis Larrea. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de julio de 2022 (ANF).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, debe enfrentar una segunda denuncia por “maltrato contra adulto mayor", la acusación fue presentada en la Defensoría del Pueblo, por su hermanastro Leonardo Larrea.

“Hay una denuncia en la Defensoría (del Pueblo) de ´maltrato a adulto mayor’, eso estamos viendo con nuestros abogados”, reveló a la ANF el presidente del Colegio Médico de La Paz cuando salía del cementerio general, luego de visitar la tumba de su papá. 

Agregó, “nos vamos hacer presente para desvirtuar todo, para que esto no quede así (…) no sabemos qué más tendrán para inventarse”. Mostró su sorpresa porque el ministro de Salud, Jeison Auza, salió a indicar que se trataría de un problema de herencia. 

“Yo no tengo nada que ver con la herencia con Leonardo Larrea, él tiene la vía para pedir su parte que le corresponde después de 15 años; segundo, Leonardo Larrea hace las veces de ministro y me pide que renuncie al Colegio Médico”, argumentó. 

La noche del viernes, Larrea fue aprehendido junto a su hermano por el delito de homicidio, luego fue puesto ante el juez de turno que determinó su libertad con la condición de apersonarse a la Fiscalía para firmar.

La denuncia fue presentada por su hermanastro Leonardo Larrea en mayo de este año, quien lo responsabiliza por el deceso de su padre el 2021 por Covid-19. Larrea contó que su medio hermano le dijo que dejó morir a su progenitor al no internarlo en la unidad de terapia intensiva utilizando sus influencias. 

“Si hubiera utilizado mis influencias lo hubiera utilizado desde el primer día, pero no había espacio, lo tuve en mi casa a mi padre, una vez que tuvimos ayuda mi papá fue ingresado a terapia intensiva, luego ha fallecido, él (mi hermanastro) dice que ocultamos el entierro de mi padre”, contó el galeno. 

El profesional indicó que en la audiencia cautelar no presentaron pruebas “contundentes” en su contra por eso lo dejaron en libertad. “No sabemos qué es lo que se vendrá. Hoy (lunes) en la tarde tenemos que estar en la Fiscalía para firmar” para certificar nuestra presencia en el país, señaló.

//PP/nvg//

Etiquetas

    Luis Larrea,Denuncias