Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Levantan bloqueo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz tras un acuerdo con el Gobierno

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometió a invertir Bs 15 millones adicionales para mejorar la vía del tramo Colomi-Villa Tunari.
22 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: ABC.
Foto: ABC.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de abril (ANF). – Representantes de la Confederación del Transporte Libre de Cochabamba y autoridades de Gobierno firmaron un acuerdo para mejorar la carretera Cochabamba-Santa Cruz y determinaron levantar el bloqueo de caminos que iba en su primer día.

El acuerdo contiene siete temas que eran parte del pliego petitorio de los transportistas. En el primer punto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometió a invertir Bs 15 millones adicionales para mejorar la vía del tramo Colomi-Villa Tunari en Cochabamba.

“Habiendo llegado a un acuerdo definitivo a los puntos planteados por los transportistas, todos los dirigentes y representantes del autotransporte levantarán los bloqueos y medidas de presión de forma inmediata”, señala la parte final del acta de acuerdo.

El sector de Transporte Libre del Trópico cochabambino bloqueaba la carretera de ese departamento y Santa Cruz en protesta por el mal estado de la vía. Al respecto, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) anunció pérdidas millonarias producto de los bloqueos.

En horas de la tarde del miércoles se instaló una mesa diálogo entre el Gobierno y los transportistas y en horas de la noche llegaron a un acuerdo. Entre otros puntos, determinaron realizar una reunión interinstitucional para viabilizar la construcción de carreteras con dobles vías en el departamento.

También acordaron dar seguimiento y realizar evaluaciones mensuales sobre el avance de la construcción y mantenimiento de las carreteras observadas.

/ANF/



Etiquetas

    Bloqueo en carretera Santa Cruz-Cochabamba