Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Paz: Sedeges da plazo de 72 horas para cierre temporal de centros infantiles

Son 11 centros infantiles observados en la ciudad de La Paz, los cuales deberán completar con su documentación en el tiempo del cierre para acreditar su funcionamiento legal.
26 de Febrero, 2018
Compartir en:
Autoridades del Sedeges en inmediaciones de un centro infantil observado.   Foto: Gobernación de La Paz
Autoridades del Sedeges en inmediaciones de un centro infantil observado. Foto: Gobernación de La Paz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de febrero (ANF).- El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) anunció este lunes que se dio un plazo de 72 horas para el cierre temporal de 11 centros infantiles que deberán completar la documentación que les falta para que su funcionamiento sea legal.  

El responsable de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, César Hidalgo, señaló que el cierre de estos centros se debe específicamente por “haber infringido las normas departamentales, Ley 056 y Decreto Reglamentario 059, referido específicamente al cuidado y desarrollo integral de los menores y en aplicación estricta de los derechos de la niñez”.

Los centros infractores que no cuentan con la documentación que respalde su funcionamiento legal son: Rincón Mágico (avenida Buenos Aires), Maternal San (avenida Armentia), Manitos (zona Cotahuma), Mi Pequeño Poni (Alto San Pedro), Caminito (zona Sopocachi), Crayola (zona Miraflores), Peluchín (zona Miraflores), Divertí Aprendo (calle Boquerón), Semillitas de Colores (zona Miraflores), Mis Primeros Sueños (zona San Antonio Bajo) y Planeta Niños (zona Miraflores).

Hidalgo señaló que estos 11 centros deberán evacuar a los menores que tienen bajo su custodia e informar a sus padres o tutores hasta el miércoles 28 de febrero.  

Asimismo, la autoridad indicó que pasado el plazo de 72 horas procederá, junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), a la inspección correspondiente para constatar que la dichos centros cuenten con documentación requerida.

Según Hidalgo en los próximos días el Sedeges procederá con los controles de los centros infantiles en la ciudad de El Alto, mientras que brigadas tendrán la misma labor en las otras 19 provincias del departamento paceño.

Un informe del Sedeges señala que entre el 2015 y 2017 se otorgaron 99 permisos de funcionamiento, de los cuales 81 fueron para centros infantiles que cumplen con toda la documentación requerida por las autoridades.

/ANF/ 

Etiquetas

    Gobernacion La Paz