Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Paz: Marchas de maestros urbanos y mujeres "bartolinas" colapsan el centro paceño

Ambas marchas partieron desde el puente de la cervecería y están atravesando el centro paceño
8 de Marzo, 2023
Compartir en:
Machas del magisterio urbano y de las mujeres "Bartolina Sisa"
Machas del magisterio urbano y de las mujeres "Bartolina Sisa"
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de marzo de 2023 (ANF).- El centro paceño se encuentra colapsado debido a las  marchas que desarrollan los maestros urbanos de Bolivia y la organización de mujeres afines al partido en función de Gobierno “Bartolina Sisa” por las principales vías de la ciudad.

Los profesores desarrollan sus protestas por tercer día consecutivo en rechazo a la implementación de los contenidos en la nueva malla curricular, aumento de presupuesto para el sector, jubilación al 100%, y la liberación de su colega que ayer fue aprehendido, entre otras demandas.

Los educadores partieron desde el puente de la cervecería y marcharon por la avenida Perú rumbo a la avenida Armentia para luego pasar por la Plaza Murillo.

Por otro lado, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” convocó a una marcha a todas sus afiliadas para “continuar profundizando” el decenio de “despatriarcalización” para transformar “las relaciones de poder, violencia, opresión, discriminación y doble explotación a las mujeres”, según indica su convocatoria.

La marcha de esta organización social partió desde el puente de la cervecería para ocupar la avenida Montes y está rumbo a la Plaza Murillo.



//FPF//

Etiquetas

    Bartolina Sisa,Magisterio de Bolivia,Malla curricular