Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Patria festeja 100 años de vida ratificando entrega a sus lectores

La Patria fue fundado el 19 de marzo de 1919 y tuvo como primer director a Demetrio Canelas. En el lapso de casi 30 años el medio contó con varios directores hasta que en 1946 asumió Enrique Miralles junto a Cristóbal Molina.
22 de Marzo, 2019
Compartir en:
El acto de conmemoración de los 100 años de vida institucional de La Patria de Oruro.

La Paz, 22 de marzo (ANF).- El diario La Patria de Oruro celebró sus 100 años de vida institucional en un acto especial desarrollado este viernes en la capital orureña, evento en el que el medio agradeció la confianza a su audiencia y ratificó su entrega a la población.

“El periódico La Patria solo es del pueblo, y solo se debe a él. El periódico no pertenece a los periodistas ni tampoco a los trabajadores, mucho menos a la familia Millares, el periódico pertenece a la ciudadanía”, manifestó el gerente general de La Patria, Marcelo Millares, recordando las palabras de su padre Enrique Miralles, exdirector del medio orureño.

La Patria fue fundado el 19 de marzo de 1919 y tuvo como primer director a Demetrio Canelas. En el lapso de casi 30 años el medio contó con varios directores hasta que en 1946 asumió Enrique Miralles junto a Cristóbal Molina.

A partir de ese año, el medio orureño ingresó a una etapa de modernización e implementó una imprenta tipográfica que le permitió mejorar su calidad y producción. Finalmente, para 1987 el hijo de Miralles compró la totalidad de las acciones del medio, tomó el mando del medio y lo impulsó hasta la actualidad.

“Los humanos tendemos a aferrarnos a los logros pasados y nos olvidamos de mirar hacia el futuro. Pienso que es sumamente importante mirar frecuentemente hacia el pasado para rescatar los principios y valores que nos legaron estas grandes personalidades, aferrarnos éticos y morales, celebrar los éxitos y aprender de los errores”, dijo Miralles.

El gerente de La Patria instó a su medio a crecer más y seguir innovando pese a la crisis que actualmente aqueja a muchos medios nacionales debido a diversos factores, entre ellos los cambios de las audiencias. 

“Esto nos obliga a adaptarnos. La función periodística adquiere un nuevo papel que va mucho más allá de lo que puedan hacer los periodistas por si solos. Fusionar el periodismo digital con el periodismo impreso es un reto que La Patria ha decidido asumir para continuar su función primaria”, dijo.

Finalmente, Miralles reconoció el trabajo de todos los periodistas y trabajadores que pasaron por La Patria “que en su centenario ratifica sus votos de servicio y se compromete a continuar con la frente altiva luchando por su gente".

Instituciones como la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), así como el Concejo Municipal de Oruro y la Cámara de Diputados, entregaron distintos reconocimientos al medio orureño.

/ANF/ 

Etiquetas

    La Patria,Oruro