banner movil Torres

Sociedad

16 de mayo de 2019 20:52

Conamype propone bono de producción como alternativa al retroactivo del incremento salarial

En contraposición, el gobierno descartó la eliminación del retroactivo. “Todos debemos cumplir la ley”, aseveró el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez,

conamype El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), Néstor Conde Foto: Radio Éxito
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 16 de mayo (ANF).- La Confederación Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas (Conamype) aseguró estar imposibilitada de pagar el retroactivo del incremento salarial a los trabajadores. Advierte que podrían estar en riesgo las fuentes laborales y, por ello, propone un bono a la producción como alternativa.

“Para mantener la fuente laboral tienen que aceptar. Se puede compensar con algunos bonos de producción de acuerdo a la capacidad de lo que produzcan”, explicó el presidente de Conamype, Néstor Conde.

Por otra parte, el representante de Conamype, Conde, advirtió que, de no ser considerada su propuesta, de reemplazar el retroactivo por bonos de producción, se corre el riesgo de despedir trabajadores o cerrar algunas pequeñas empresas. Dijo que ello, asu vez, afectaría a los ingresos tributarios para el Estado.

/YMM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: