Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La inoculación en La Paz baja de 45.000 a 1.000 diarios tras suspensión del carnet de vacunación

Remarcó que del 100% de pacientes internados en las unidades de terapia intensiva, “un 60% son personas que no tienen ni una sola dosis de vacuna contra el virus”.
21 de Enero, 2022
Compartir en:
Una persona recibe la dosis contra el Covid-19. Foto: Sedes La Paz
Una persona recibe la dosis contra el Covid-19. Foto: Sedes La Paz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de enero (ANF). – Luego de que el Gobierno determinara suspender la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación anticovid o la prueba PCR negativa, los puntos inoculación en La Paz tienen poca afluencia y la vacunación disminuyó de 45.000 a 1.000 diarios, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio.

“En el momento que estaban vigentes los decretos y se sabía que iban a exigir los carnet de vacunación había afluencia de gente en los puntos de vacunación, llegábamos a vacunar 45 mil personas diario, pero ahora no llegamos a los mil porque la gente ya no ve necesidad de la vacunación”, indicó.

Aparicio afirmó que en la última semana solo los niños acuden a los puntos de inmunización y no así los adultos.

“En el proceso de vacunación, en adultos ya no esta mejorando mucho porque se ha postergado la necesidad del carnet de vacunación, ya no hay mucha población haciendo filas, pero sí están asistiendo los menores de edad que ya están vacunados algo de 290 mil entre 5 y 17 años”, agregó.

Exhortó a la población a inocularse y remarcó que del 100% de pacientes internados en las unidades de terapia intensiva, “un 60% son personas que no tienen ni una sola dosis de vacuna contra el virus”.

Contagios

El galeno alertó que el departamento de La Paz ingresó a la meseta de contagios por Covid-19 en esta cuarta ola que podría durar al menos tres semanas y luego se prevé que se ingrese a una desescalada.

“Esta semana hemos estado analizando de que el comportamiento de la pandemia ya es de una meseta de contagios, lo que significa que oficialmente hemos entrado a la meseta de contagio. La media de contagios diarios es en promedio entre 1.500 a 2.000 en todo el departamento y ahora no se tiene previsto un incremento en los siguientes días”, señaló.

La meseta consiste en un punto estable de contagios donde ya no se presenta un incremento. Posteriormente se ingresará a un descenso de contagios. 

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Pandemia,Covid-19,Vacunas antiCovid