Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto cumple 53 años de creación

La alcaldesa Soledad Chapetón fue parte de la Sesión de Honor por el aniversario de esta organización.
9 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Federación de Juntas Vecinal (Fejuve) de la ciudad de El Alto. Foto: ANF.

La Paz, 9 de diciembre (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la Ciudad de El Alto es una de las organizaciones con mayor representatividad dentro del Departamento de La Paz y reconocida a nivel nacional por sus luchas reivindicatorias. Fue fundada el 8 de diciembre de 1966 y tiene como domicilio legal la Av. 6 de marzo de la Zona Bolívar "A" del Distrito Municipal No. 1, asimilado como La Ceja. El domingo pasado cumplió 53 años de creación.

“Hay una petición que ha quedado cesante y dormida durante estos años, hay una agenda de octubre 2003 que no se ha cumplido, hay muchas solicitudes que nosotros hemos planteado y como lo han dicho las actuales representaciones nacionales es su obligación darles continuidad, así que nosotros estaremos firmes para nuestra ciudad porque nos toca pedir y exigir”, afirmó Chapetón quien fue parte de la Sesión de Honor llevada a cabo en ocasión del aniversario de la organización.

La Fejuve tuvo una participación relevante en los hechos de octubre de 2003; varios vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto fueron víctimas de la represión y muerte en esa época, estando Gonzalo Sánchez de Lozada, como presidente. Uno de los elementos que destacan en la organización es su “poder de convocatoria”. Durante el gobierno de Evo Morales, la Fejuve fue dividida entre un grupo afín al MAS y otro que mantendría la representación vecinal.

“Si tiene que llegar obras a nuestros distritos, que lleguen de manera equitativa, que lleguen como tiene que ser, sin buscar un agradecimiento de por medio porque esa plata no sale del bolsillo del Gobierno, ni tampoco del bolsillo del presidente de turno, esos recursos son nacionales”, refirió la primera autoridad de esta urbe.

A su vez, la Alcaldesa agradeció la presencia del club deportivo Always Ready, a la representación de comerciantes, federación de gremiales, y representantes de la Policía Nacional, al Coronel David Fuentes director de Tránsito y al Coronel Douglas Uzquiano director de la Felcc quienes fueron parte también de esta actividad. 

/EC/SMR

Etiquetas

    la paz,El Alto,Fejuve de El Alto