Sociedad

12 de julio de 2017 10:15

COB protagoniza marchas y bloqueos esporádicos durante el paro de 24 horas

En las ciudades de La Paz, Cochabamba y Sucre se registraron las primeras protestas.

jub3 Los jubilados también se sumaron a la medida de presión. Foto: ANF

La Paz, 12 de julio (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) cumple este miércoles con el anunciado paro de 24 horas en algunas ciudades del país en protesta contra el alza de la tarifa eléctrica en 3% y otras demandas.

Desde las 07:00, organizaciones sociales afiliadas al ente matriz de los trabajadores, como los profesionales en salud, magisterio y algunos vecinos, se concentraron en el Multifuncional de la Ceja de El Alto.

Luego los manifestantes, a la cabeza de los principales dirigentes de la COB, marcharon con dirección al centro de la ciudad de La Paz. 

Los impulsores de esta protesta adelantaron que luego de la marcha, en una concentración en la plaza Mayor de San Francisco, se analizarán las próximas acciones que se asumirán en demanda de atención a sus demandas.

El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, dijo en los últimos días que si las autoridades no retroceden en su decisión de aumentar la tarifa de energía eléctrica o no anulan la Acción Popular que prohíbe la realización de paros médicos, se podría convocar a paros escalonados de los trabajadores.

/MLA/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas: