banner movil Torres

Sociedad

9 de agosto de 2018 22:36

Bloquean la carretera a Copacabana en demanda de un puente en el estrecho de Tiquina

Los dirigentes que impulsan la protesta informaron que la medida de presión será de manera indefinida.

tiquina Buses y otros vehículos pasan el estrecho de Tiquina en barcazas de madera. Foto: Internet.
yo-apuesto-por-bolivia

La Paz, 9 de agosto (ANF).- Habitantes de la localidad Tito Yupanqui, tercera sección de la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz, bloquean desde este jueves la carretera La Paz-Copacabana en demanda de la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina para evitar más accidentes en el lugar.

“Toda la población de Tito Yupanqui se encuentra bloqueando. La medida continuará y será indefinida. Estaremos hasta el final porque la gente está molesta. El puente no es para una sola persona, el beneficio es para toda la provincia”, indicó el dirigente Juan Velasco, en contacto con radio Fedecomin.

El dirigente indicó que el bloqueo comenzó desde el mediodía en el sector de cruce Tito Yupanqui. Asimismo, lamentó que se registren nuevas víctimas por la inexistencia de un puente, ya que el miércoles se suscitó un nuevo hundimiento de un vehículo.

Velasco explicó que pese a la insistencia de los pobladores y los compromisos de exautoridades, el puente no llegó a construirse. A ello se suma la oposición de los lancheros que argumentan la pérdida de sus fuentes laborales.

/AGL/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: