Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bloquean la carretera a Copacabana en demanda de un puente en el estrecho de Tiquina

Los dirigentes que impulsan la protesta informaron que la medida de presión será de manera indefinida.
9 de Agosto, 2018
Compartir en:
Buses y otros vehículos pasan el estrecho de Tiquina en barcazas de madera. Foto: Internet.

La Paz, 9 de agosto (ANF).- Habitantes de la localidad Tito Yupanqui, tercera sección de la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz, bloquean desde este jueves la carretera La Paz-Copacabana en demanda de la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina para evitar más accidentes en el lugar.

“Toda la población de Tito Yupanqui se encuentra bloqueando. La medida continuará y será indefinida. Estaremos hasta el final porque la gente está molesta. El puente no es para una sola persona, el beneficio es para toda la provincia”, indicó el dirigente Juan Velasco, en contacto con radio Fedecomin.

El dirigente indicó que el bloqueo comenzó desde el mediodía en el sector de cruce Tito Yupanqui. Asimismo, lamentó que se registren nuevas víctimas por la inexistencia de un puente, ya que el miércoles se suscitó un nuevo hundimiento de un vehículo.

Velasco explicó que pese a la insistencia de los pobladores y los compromisos de exautoridades, el puente no llegó a construirse. A ello se suma la oposición de los lancheros que argumentan la pérdida de sus fuentes laborales.

 “Hace años el señor César Cocarico (exgobernador de La Paz) se comprometió y firmó diciendo que iba a militarizar la zona para iniciar la construcción del puente, cosa que hasta el momento no hay resultado y seguimos sufriendo los accidentes”, dijo.

El dirigente señaló que esta noche permanerán en vigilia en el lugar.

“Ya se habló con los dirigentes de los distintos sindicatos que viajan a Copacabana para que no puedan salir y así los pasajeros no puedan ser perjudicados”, apuntó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Estrecho de Tiquina,Copacabana