Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

INE pide retrasar censo de 2022 mínimo 3 años y que no sea contaminado políticamente

El director del Instituto Nacional de Estadística manifestó que deben existir las condiciones logísticas, financieras y técnicas
15 de Abril, 2021
Compartir en:
Director Humberto Arandia. Foto: INE
Director Humberto Arandia. Foto: INE
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de abril (ANF).- El director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, manifestó que es inviable la realización del Censo el 2022, en la medida en que se cumplan las condiciones logísticas, financieras y técnicas recién se podría realizar “mínimo” en tres años y medio y pidió que no sea contaminado por opiniones políticas.

Arandia señaló que “las condiciones para la realización del proyecto censal son: logística, financiamiento y condiciones técnicas; en la medida que se cumplan dichas condiciones se podría realizar el censo en un plazo mínimo de 3 años y medio”.

Asimismo, manifestó que el “Censo de Población y Vivienda es un trabajo técnico que no debe ser contaminado por opiniones políticas”.

El último censo de población y vivienda se realizó el 2012, se constituye en un recuento de la población y de las viviendas en todo el territorio nacional, para generar información estadística confiable y veraz.

La autoridad señaló la complejidad que supone la realización de un censo en corto tiempo, explicó que el 2012 se tuvo aproximadamente 200.000 personas encargadas de dicho proceso.

Las normas prevén levantar el censo en el plazo de 10 años, es decir, que se tiene que llevar a cabo el 2022.

/ANF/

Etiquetas

    Censo