Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Incendio en el Parque Tunari, alertan que se acerca a zona habitable

Dos incendios se produjeron en esta jornada en Cochabamba, uno en Vacas y otro en el Parque Tunari.
30 de Octubre, 2022
Compartir en:
Dos incendios se registraron en esta jornada en Cochabamba Foto. SAR Bolivia filial Cochabamba

La Paz, 30 de octubre de 2022 (ANF).- Al promediar las 16:30, SAR Bolivia reportó un incendio de magnitud en el Parque Nacional Tunari en el departamento de Cochabamba, el fuego había ingresado a zona boscosa y alertaron la cercanía con zona habitable.

“Estamos desplazando las primeras patrullas al parque nacional Tunari ante incendio de magnitud que entró al bosque de pinos y eucaliptos. Esta patrulla tenía que reforzar tareas de combate a incendio en Vacas pero se dirige al parque Tunari”, informó el SAR Bolivia filial Cochabamba a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el incendio era tan fuerte que la organización tuvo que enviar a su personal y equipos, incluso señaló que podían enviar a todo el personal disponible.

Hace más o menos una hora, se informó que seis patrullas fueron desplegadas, vehículo de intervención rápida, dos carros bomberos, pero el incendio es bastante fuerte.

"El incendio en curso llega muy cerca de zonas habitadas. Pocas veces se ha visto algo tan grande y tan cerca de la ciudad en el Parque Tunari. #Cochabamba" informó Roberto Laserna desde su cuenta de Twitter.

Otro incendio se produjo más temprano, a las 8:00, en el municipio de Vacas en el valle alto de Cochabamba. Al mismo se ha desplazado patrulla conjunta de SAR-Bolivia Filial Cochabamba junto a la unidad dependiente de la Gobernación de Cochabamba.

"En el lugar se encontró incendio de pastizales de aproximadamente 4 hectáreas. A momento se reporta que los vientos en la zona aumentaron y provocaron reactivación del incendio. Se prevé enviar refuerzos para garantizar que el incendio sea controlado a la brevedad posible", informó la organización de salvataje.
/NVG/

Etiquetas

    Incendios