Sociedad

12 de enero de 2018 11:47

Iglesia Católica condena violencia en la basílica de San Francisco de La Paz

“Hasta ahora nadie se había atrevido a entrar persiguiendo a personas a un templo, ni en tiempos de dictadura, ni en tiempos de guerra”, dijo el monseñor Juárez.

monseñor Monseñor Jesús Juárez. Foto: RRSS.
UCBX 415x90

La Paz, 12 de enero (ANF).- El monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, condenó los actos de violencia que se registraron en la basílica de San Francisco de la ciudad de La Paz, donde policías irrumpieron para detener a estudiantes que se intentaron refugiar en el lugar después de ser gasificados en la protesta de ayer en contra del nuevo Código de Sistema Penal.

“Respetemos el derecho al asilo que la Iglesia Católica siempre ha tenido y por eso condenamos estos actos de violencia acaecidos en la basílica menor de San Francisco, no es posible que no se respete una basílica que es un lugar sagrado”, aseveró.

Remarcó que los lugares sagrados de la Iglesia siempre fueron considerados en el pasado como sitios de refugio, incluso en tiempos de la dictadura. 

Es así que “hasta ahora nadie se había atrevido a entrar persiguiendo a personas a un templo, ni en tiempos de dictadura, ni en tiempos de guerra, los lugares sagrados siempre han sido considerados como lugares de asilo, de refugio, para salvaguardar la vida”, remarcó. 

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: