Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Hospital de la Mujer cuenta con tres camas para Terapia Intensiva y 10 incubadoras

El Sirmes dio un plazo al Ministerio de Salud hasta el viernes, para que se atiendan las demandas, caso contrario amenazan con llevar adelante un paro movilizado de 48 horas.
21 de Mayo, 2019
Compartir en:
Hospital de la Mujer . Foto: Sedes.
Hospital de la Mujer . Foto: Sedes.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de mayo (ANF).- El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó que en el Hospital de la Mujer apenas se cuenta con tres camas para terapia intensiva y 10 incubadoras para recién nacidos. 

“Hoy el hospital tiene apenas tres unidades de Terapia Intensiva y todo el tiempo están llenas”, denunció Romero y agregó que, en promedio, al día 50 mujeres son atendidas en dicho hospital, llegando al límite de su capacidad.

Asimismo, agregó que cada día se atienden 15 partos naturales y siete cesáreas, pero apenas se cuenta con 10 incubadoras para los recién nacidos.

Romero detalló que todos los requerimientos, no solo del Hospital de la Mujer sino de todo el complejo hospitalario de Miraflores, fueron entregado a las autoridades de Salud, para que entiendan la dimensión de las necesidades que existen.

En ese sentido el Sirmes dio un plazo al Ministerio de Salud, hasta el viernes, para que se atiendan las demandas, caso contrario amenazan con llevar adelante un paro movilizado de 48 horas, por lo que el sector se mantendrá en estado de emergencia. Vamos a “luchar por la salud de los pacientes”, afirmó.

Demandan la cancelación de la deuda que tiene el Gobierno con los hospitales públicos, incremento de ítems para salud, así como, infraestructura, equipamiento, medicamentos, insumos y la incorporación a la Ley General del Trabajo.

Además, manifestó su reclamo porque su sector no fue convocado a las mesas de trabajo impulsadas por técnicos y autoridades de la cartera de Salud y miembros de los colegios médicos de Bolivia, en las que se discute entre otros temas, la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Rechazamos y protestamos por haber sido excluidos, por parte del Ministerio de Salud, de las mesas de trabajo”, manifestó el ejecutivo del Sirmes.

/MAMP/

Etiquetas

    Salud en Bolivia,Hospital de la Mujer,Sistema único de salud,Sirmes