Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Grupos de riesgo serán inmunizados con la tercera dosis antiCovid hasta fin de año

Una vez que se cumpla el ciclo de refuerzo en diciembre la campaña se ampliará desde enero de 2022 para las personas que se vacunaron a partir de julio y sean mayores de 18 años de edad.
27 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus. Foto: Ministerio de Salud
Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus. Foto: Ministerio de Salud
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de noviembre (ANF). - 1.476.115 personas de los grupos de mayor riesgo de contagio que completaron su esquema de inmunización hace seis meses recibirán la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus (Covid-19); desde el lunes se comenzará esta tarea y se prolongará hasta fin de año.  

El ministro de Salud, Jeyzon Auza, explicó que esta decisión se asumió ante el ingreso de la cuarta ola de pandemia al país, además que los anticuerpos contra el virus que generaron los inmunizados se redujo en relación a los que se inmunizaron a partir de agosto.

“Como el Presidente lo ha anunciado, a partir del lunes hemos decidido aplicar la misma con la vacuna AstraZeneca a todas aquellas personas que han recibido su segunda dosis en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio específicamente porque en ellos ya han pasado seis meses”, dijo la autoridad.

En los últimos días los casos positivos de coronavirus se incrementaron de forma significativa respecto de los anteriores dos meses, el viernes se registraron 1.359 casos positivos de covid-19 y cinco regiones del país son las más afectadas.

A la vez, la autoridad explicó que la vacuna que se aplicará en esta oportunidad será la AstraZeneca. Una vez que se cumpla el ciclo de refuerzo en diciembre, la campaña se ampliará desde enero de 2022 para las personas que se vacunaron a partir de julio y sean mayores de 18 años de edad.

“Si las personas de este grupo no asisten hasta esa fecha, la vacunación se ampliará el beneficio para todas aquellas personas que deseen la tercera dosis contra el coronavirus”, manifestó la autoridad.

/EUA//smr

Etiquetas