Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno regula uso de recursos por el Covid-19 y amplía el Bono Familia

Las entidades de la seguridad social de corto plazo deben disponer de los recursos acumulados en caja y bancos para priorizar la adquisición de equipos de bioseguridad e insumos médicos.
5 de Abril, 2020
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de abril (ANF).- El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4205 que regula el uso de los recursos económicos y brinda directrices a las instituciones y gobiernos subnacionales para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El decreto además amplía el Bono Familia para los estudiantes con discapacidad del sistema público.

El Decreto Supremo reglamenta la Ley 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el coronavirus Covid-19, y reitera que el Ministerio de Salud es el órgano rector. 

Los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) deben coordinar la implementación de las medidas contra el Covid-19 con las autoridades municipales y originarias, y los establecimientos de salud, clínicas y otros de los subsectores público, de la seguridad social de corto plazo y privado, están obligados a brindar atención, tratamiento y medicamentos gratis a los infectados.

Las entidades de la seguridad social de corto plazo deben disponer de los recursos acumulados en caja y bancos para priorizar la adquisición de equipos de bioseguridad e insumos médicos.

Los municipios deberán proveer equipos y suministros necesarios y la contratación de recursos humanos. Tienen la posibilidad de hacer modificaciones presupuestarias.

El Decreto Supremo también amplía el alcance del Bono Familia de 500 bolivianos a los estudiantes con capacidades diferentes que se forman en Centros de Educación Especial Públicos.

Los ministerios de Comunicación y de Salud coordinarán estrategias comunicacionales para implementar campañas educativas.

/ANF/


Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia