Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

11 de febrero de 2020 07:38

Gobierno recibió ayuda humanitaria valuada en $us 4.000 para damnificados de Cotagaita

WhatsApp Image 2020-02-10 at 16.18.16 Parte de las donaciones entregadas ayer. Foto: Min. Presidencia

La Paz, 11 de febrero (ANF).- La representante de Plan Internacional en Bolivia, Belinda Portillo, hizo entrega la jornada de ayer de ayuda humanitaria para las personas damnificadas en Cotagaita, dicha ayuda estaría valuada en aproximadamente $us 4.000 y fue entregada en presencia del Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca Chávez y del Viceministro de  Defensa Civil, Fernando Calderón. Plan Internacional es parte del Consorcio de Ayuda Humanitaria conformada el pasado viernes.

El Apoyo recibido consiste en 180 frazadas, 50 colchones, 10 carretillas y 30 palas que, según el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, “podrán aportar a las 150 familias afectadas en Cotagaita, ayuda que se suma a las ya 6 toneladas enviadas a la zona afectada”.

Alanoca también resaltó que se envió de forma inmediata la ayuda al municipio de Cotagaita cuando se tuvo conocimiento del desborde del río Chorolque, “es así que de manera coordinada Defensa Civil, la Gobernación de Potosí y el municipio afectado activaron la ayuda inmediata, otorgando víveres, frazadas, colchones, palas y otros”, mencionó la autoridad.

Por otro parte, el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental indicó que se pudo resolver la dotación de agua en gran porcentaje de la zona afectada, gracias al traslado de tuberías realizado por Defensa Civil y que también benefició al campamento instalado para su abastecimiento. También se recibió el apoyo del Ministerio de Medioambiente y Agua con la dotación de baños y duchas portátiles.

Con relación a la mazamorra registrada en el Municipio de Achocalla en el departamento de La Paz, el Viceministro Alanoca lamentó que, hasta la fecha, Defensa Civil no haya recibido ningún requerimiento y por ello es importante que la opinión pública conozca que en el marco de la Ley 602 de Gestión de Riesgos, todos los municipios a tiempo de producirse una emergencia cuentan con personal técnico, para que a través de sus unidades de gestión de riesgos puedan elaborar su plan de contingencia.

///ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias