banner movil Torres

Sociedad

26 de abril de 2019 17:14

Gobierno gestiona una casa para Margarita, la mamá que lucha contra un cáncer terminal

Velasco dijo que se trabaja para reinsertar a la hermana menor de Margarita a un centro educativo para que continué estudiando.

20 Virginia Velasco junto a la familia de Margarita Ramos. Foto: Gestión Social
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 26 de abril (ANF).– La directora de la Unidad de Apoyo de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y exministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció que se gestiona una casa para la familia de Margarita Ramos, una joven madre que lucha contra el cáncer de cuello uterino en etapa terminal.

Velasco dijo a ANF que se remitirá un informe de la situación vulnerable de esta familia a la Agencia Estatal de Vivienda, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para que canalice la ayuda.

“Nos han pedido una vivienda. Estamos alistando un informe para pasar a la Agencia Estatal de Vivienda para que ellos puedan ver mecanismos de ayuda con una casa a la familia de Margarita porque ellos no tienen un hogar propio para habitar”, remarcó.

Velasco contó que una vez que se conoció la historia de la joven mamá y sus tres hijos de 9, 7 y 3, este último diagnosticado con síndrome de Noonan, desde el Gobierno se instruyó apoyar a la familia. Por eso hace días, se llevaron hasta el hogar de Margarita en la zona San Miguel, Alto Alpacoma de la ciudad de El Alto, un lote de ayuda con alimentos, ropa, juguetes, material escolar, televisor de 36 pulgadas, colchones, cocina, entre otros.

/MLA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: