Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno gestiona una casa para Margarita, la mamá que lucha contra un cáncer terminal

Velasco dijo que se trabaja para reinsertar a la hermana menor de Margarita a un centro educativo para que continué estudiando.
26 de Abril, 2019
Compartir en:
Virginia Velasco junto a la familia de Margarita Ramos. Foto: Gestión Social
Virginia Velasco junto a la familia de Margarita Ramos. Foto: Gestión Social
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de abril (ANF).– La directora de la Unidad de Apoyo de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y exministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció que se gestiona una casa para la familia de Margarita Ramos, una joven madre que lucha contra el cáncer de cuello uterino en etapa terminal.

Velasco dijo a ANF que se remitirá un informe de la situación vulnerable de esta familia a la Agencia Estatal de Vivienda, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para que canalice la ayuda.

“Nos han pedido una vivienda. Estamos alistando un informe para pasar a la Agencia Estatal de Vivienda para que ellos puedan ver mecanismos de ayuda con una casa a la familia de Margarita porque ellos no tienen un hogar propio para habitar”, remarcó.

Velasco contó que una vez que se conoció la historia de la joven mamá y sus tres hijos de 9, 7 y 3, este último diagnosticado con síndrome de Noonan, desde el Gobierno se instruyó apoyar a la familia. Por eso hace días, se llevaron hasta el hogar de Margarita en la zona San Miguel, Alto Alpacoma de la ciudad de El Alto, un lote de ayuda con alimentos, ropa, juguetes, material escolar, televisor de 36 pulgadas, colchones, cocina, entre otros.

“Conocimos la historia de Margarita a través de la Agencia de Noticias Fides, nos ha tocado esa noticia, por eso hemos contactado al esposo de Margarita, don Benjamín Pari e hicimos una evaluación de su situación y son una familia de alta vulnerabilidad”, agregó.

Velasco informó que la hermana de 13 años de Margarita, que vive con la familia, será reinsertada a una unidad educativa para que continúe con sus estudios.

“Hemos visto que la hermanita de 13 años de Margarita, que vive con ellos y los ayuda, no está estudiando y estamos haciendo lo necesario para incorporarla a un colegio para que siga estudiando”, afirmó.

La historia de Margarita

El pasado fin de semana, ANF publicó un reportaje sobre el drama que vive Margarita Ramos, una joven madre que batalla contra el cáncer de cuello uterino en etapa terminal.

La joven aferrada a la vida, por sus tres pequeños retoños, realizó quimioterapia, radioterapia y braquiterapia para afrontar la enfermedad; sin embargo, ninguno resultó y ahora, los médicos solo le recetan medicamentos paliativos para controlar el dolor, como morfina, omeprazol, entre otros.

Su esposo Benjamín Pari perdió su trabajo como albañil por atender a su esposa y sus hijos. Actualmente, se dedica a vender calzas como ambulante en distintas ferias de la urbe alteña, pero sus ganancias de Bs 20 y 50 no le alcanzan para mantener a su familia ni solventar los gastos de su pareja.

Después de hacer pública su historia, Margarita y Benjamín recibieron el respaldo de todo el territorio nacional e incluso de Estados Unidos, Uruguay, España, sobre todo de residentes bolivianos que se solidarizaron con su drama.

La Lotería Nacional anunció que costeará los tratamientos de su hijo Miguel Ángel de 3 años, diagnosticado con síndrome de Noonan, un trastorno genético que evita el desarrollo normal en varias partes del cuerpo. Se prevé que en los próximos días el pequeño sea internado en el Hospital del Niño.

“Me siguen llamando, estoy muy agradecido con toda la gente que me ha apoyado y me siguen llamando para ayudarme”, relató Benjamín.

Explicó que el dinero recaudado por aportes de la gente solidaria le ayudará a pagar las deudas que adquirió para costear el tratamiento de su esposa durante un año.

/MLA/



Etiquetas

    Margarita Ramos,Enfermos con cáncer,Benjamín Pari,Virginia Velasco