Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

7 de febrero de 2020 12:42

Gobierno compromete la reconstrucciòn de viviendas totalmente destruidas en Cotagaita

e4cc8d37-5e5f-47ff-8c1e-da62362bf5d1 Una calle en el municipio de Cotagaita donde pasò la riada. Foto: Defensa Civil.

La Paz, 7 de febrero (ANF). – El Gobierno se comprometió este viernes a reconstruir las viviendas que fueron totalmente destruidas por las riadas en el municipio de Cotagaita. Según el viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón, las aguas descontroladas, producto de una fuerte lluvia, dejaron 20 casas completamente destrozadas.

“En el caso de las viviendas que han sido totalmente destruidas, mediante el programa que tiene el Ministerio de Obras Públicas, serán restituidas”, afirmó Iván Arias, ministro de Obras Públicas.

La autoridad explicó que se realizará una evaluación parar ver cuántas viviendas realmente fueron destruidas por las riadas. Afirmó que será posible la reconstrucción a través del programa de Vivienda Social dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Aseguró que inicialmente ya se realizó una contabilización preliminar de los inmuebles afectados y contabilizaron unas 20 viviendas totalmente destruidas. Este dato, fue confirmado por el Viceministerio de Defensa Civil.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD) por Potosí, Edwin Rodríguez, inició una campaña de recolección de víveres y vituallas para las más de 280 familias afectadas.

"Se ha iniciado una campaña de recolección de víveres, vituallas y medicamentos, y se abrió una cuenta y estamos poniendo al servicio del público para que nos puedan cooperar. Hasta el día domingo vamos a estar en diferentes partes del país”, manifestó Rodríguez.

La presiente transitoria, Jeanine Áñez, llegó al lugar del desastre y recorrió los lugares donde las aguas descontroladas causaron daños a su paso.

El hecho ocurrió cerca a las 10.00 horas del jueves cuando los habitantes del lugar se vieron sorprendidos por el desborde del rio, a causa de una intensa lluvia, y no tuvieron más que escapar de sus casas para salvar la vida.

///DPC///

Si desea acceder a la informaciòn completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias