Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno anunció la construcción de moderna infraestructura hospitalaria en La Paz

En la efeméride paceña, el presidente Evo Morales dijo que se invertirá $US. 216 millones en un hospital de Cuarto Nivel, un nuevo gastroenterológico y dos Centros de Medicina Nuclear para combatir el cáncer.
15 de Julio, 2017
Compartir en:
Fachada del Hospital de Clínicas de La Paz.  Foto: Internet.
Fachada del Hospital de Clínicas de La Paz. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de julio (ANF).-  El gobierno nacional garantizará la construcción de una importante infraestructura hospitalaria para cubrir las necesidades en materia de salud del departamento de La Paz, anunció el presidente Evo Morales durante la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental por la efeméride de La Paz.

El primer mandatario dijo que se invertirá $US. 216 millones en complejas infraestructuras hospitalarias, tres en la ciudad de La Paz y una en El Alto.

“Hemos decidido instalar un hospital de Cuarto Nivel, financiar la construcción y equipamiento de un nuevo gastroenterológico con una inversión de $US. 106 millones para el departamento.  Además escuchando a los  hermanos que tienen cáncer, hemos decidido (…) construir dos centros de medicina nuclear para combatir el cáncer. Uno en la ciudad de El Alto, otro en la ciudad de La Paz, cada centro tiene un costo de $US 55 millones, para los dos, $US. 110 millones”.

Morales aprovechó el acto conmemorativo para fustigar a los médicos por su falta de vocación de servicio y aseguró que el gobierno logró el asesoramiento “de médicos no están en huelga ni defienden sus intereses privados” para proyectar esas infraestructuras.
En las últimas semanas, médicos y trabajadores en salud del Complejo Hospitalario de Miraflores denunciaron la crisis hospitalaria que se manifiesta en la precaria infraestructura y la carencia de insumos médicos. 

Previamente, en medio de las protestas y bloqueos callejeros que exigían la anulación de los decretos supremos 3091 y 3092 sobre la libre afiliación y la regulación del ejercicio profesional, demandaron “¡No más palacios, más hospitales!”.

Desde hace varios años, los enfermos con cáncer, activaron medidas de presión en la ciudad de La Paz demandando la compra de un acelerador lineal para el Hospital de Clínicas.  En junio pasado el gobierno anunció la inversión de $US 10 millones para la compra e instalación de ese y otros equipos necesarios para luchar contra el cáncer. 

Actualmente los pacientes con cáncer que requieren tratamiento con un Acelerador Lineal son atendidos en el Hospital Oncológico de Santa Cruz gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía de La Paz y la Gobernación de Santa Cruz. 

/ZAB/


Etiquetas

    Hospital de Clínicas