Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Covid-19: Gobierno anuncia la llegada de un millón de dosis de Sinopharm y 60 toneladas de oxigeno

Esta jornada fue inaugurada una planta generadora de oxigeno líquido, instalada en la Empresa Metalúrgica de Karachipampa. Se estima que generará 2 toneladas al día para los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.
21 de Junio, 2021
Compartir en:
Esta jornada  se inauguró una planta generadora de oxígeno líquido en Karachipampa. Foto: Ministerio de Salud

La Paz, 21 de junio (ANF). -  Un millón de dosis de Sinopharm llegará a Bolivia desde China para afrontar la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó el presidente Luis Arce. También se prevé el arribo de 60 toneladas de oxigeno medicinal desde Perú para abastecer los centros de salud del territorio nacional.

Arce anunció que las dosis llegarán a territorio nacional entre el martes y jueves 24 de junio. Señaló que también arribarán pruebas de PCR y antígeno.

"Llegan más vacunas para el pueblo boliviano. Partió de China el avión de Boliviana de Aviación con medio millón de dosis de vacunas Sinopharm que llegarán a Cochabamba el martes y el jueves, 24 de junio, otras 500 mil dosis", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“La aeronave transporta además parte del millón de pruebas PCRs, 1,1 millones de pruebas antígeno, una importante donación de insumos de Corea del Sur y una donación de equipos de laboratorio realizada por China Sinopharm. Trabajamos por la salud del pueblo", afirmó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud Jeyson Auza, dijo que la próxima semana se prevé la llegada de alrededor de 60 toneladas de oxigeno medicinal para abastecer a los centros de salud del país que atienden a pacientes infectados.

“Hemos gestionado con Perú la llegada de 40 a 60 toneladas de oxigeno que, gracias a gestiones que vamos a realizar con Cancillería, ya la próxima semana podrían estar llegando”, dijo  en el acto de inauguración de la planta de este insumo medicinal en Karachipampa (Potosí).

Según Auza, en el país disminuye paulatinamente los nuevos contagios y exhortó a la población boliviana no descuidar las medidas básicas de bioseguridad, que son el uso correcto de barbijo, lavado frecuente de manos y distancia social de metro y medio.

Esta joranda fue inaugurada una planta generadora de oxigeno líquido, instalada en la Empresa Metalúrgica de Karachipampa. Se estima que generará 2 toneladas  al día para los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.

El ministro de Salud explicó que la planta de oxígeno líquido destila 99% de pureza y  podrá generar al menos dos toneladas por día, lo que significa 200 botellones.

/ANF/

Etiquetas

    Vacunas antiCovid,Oxigeno medicinal