Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobernación convoca a Amdecruz a dialogar pero con la suspensión de bloqueos

Amdecruz exige el pago de regalías y la Gobernación insiste que no debe ningún recurso a los municipios porque se habría cumplido con todos los acuerdos establecidos.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
Uno de los puntos de bloqueo en Santa Cruz. Foto: Nestor Lovera.

La Paz, 20 de junio (ANF). - La Gobernación de Santa Cruz convocó a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) a instalar la mesa de diálogo a las 18:00 de este miércoles, pero exigió que antes se suspenda el bloqueo de carreteras que se mantiene desde hace tres días.

“Esta mañana hemos convocado a Amdrecruz para que se realice una reunión entre una comisión (de los municipios) y el gobernador Rubén Costas, esta convocatoria lo hacemos por el perjuicio que se ocasiona a los ciudadanos (…) y también les pedimos que previamente a esta reunión suspendan el bloqueo que efectúan en diferentes puntos del departamento”, dijo Vladimir Peña, secretario de Gobierno.

Agregó que la administración de Costas siempre tuvo la voluntad de diálogo porque piensa en el interés de todos los ciudadanos, pese a la existencia de personas que buscan bloquear y frenar el desarrollo del departamento de Santa Cruz y generar caos.

“Nosotros vamos a extremar todo lo que esté a nuestro alcance para que los ciudadanos no se vean perjudicados por estas medidas que no tienen ningún sustento ni justificativo”, sostuvo.

Amdecruz exige el pago de regalías, aunque Peña insistió que la Gobernación no debe ningún recurso a los municipios y se cumplió con todos los acuerdos establecidos.

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, antes de conocer la convocatoria al diálogo, afirmó que en una asamblea se determinó mantener la medida de presión hasta sostener una reunión con Costas.

“No se levantará (la medida), hemos tenido una reunión importante con los alcaldes y organizaciones sociales, han decidido profundizar el bloqueo y no se levantará mientras no nos atienda el gobernador Costas”, manifestó.

De acuerdo al reporte de medios locales, los puntos de bloqueo se mantienen en Cabezas, Samaipata, Montero, Yapacaní, Cuatro Cañadas y Pailón.

/ELCA/

Etiquetas

    Amdecruz