
Sucre, 23 may. (ANF).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero dijo que antes que se le incremente el salario a su persona pedirá se aumente a los funcionarios de bajo nivel del Ministerio Público porque son sueldos bajos considerando los trabajos que se realizan en esta instancia.
Guerrero sostuvo que él no se encuentra en el cargo por el salario sino por “servir” al país y para trabajar en mejorar las falencias existentes en la Fiscalía general, por lo que dijo estar conforme con su sueldo sin necesitar un incremento como exigen otras instancias del Órgano Judicial.
“Yo me quedo con ese sueldo yo he venido a servir a mi patria, he venido a servir a la Justicia, lo que quiero es que la gente que gana poco se incremente en el Ministerio Público como les digo hay sueldos de 1.700 bolivianos entonces estamos incrementando en base también a los decretos que se han emitido y vamos a cumplir en esa medida, yo no estoy preocupado en ganar más, esto lo tomo como un servicio a mi país”, explicó a los periodistas.
El fiscal general percibe un salario de 14.700 bolivianos, por tanto en vez de pedir un incremento a su sueldo pide subir sus estipendios a por lo menos 2.500 a quienes son funcionarios del último nivel.
///YFM///