Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Federación de la Prensa de La Paz declara estado de emergencia en apoyo a trabajadores de La Razón

El jueves los trabajadores del periódico La Razón, en La Paz cumplieron un paro de 24 horas exigiendo la renuncia de la actual directora.
14 de Febrero, 2020
Compartir en:
Frontis de una de las sucursales del periódico La Razón. Foto: RRSS
Frontis de una de las sucursales del periódico La Razón. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF).- La Federación de Trabajadores de la Prensa (FTPLP) de La Paz declaró este viernes estado de emergencia en apoyo a los trabajadores del periódico La Razón quienes cumplieron un paro de 24 horas exigiendo la renuncia de su actual directora.

“Ante la situación crítica para garantizar la estabilidad de la fuente laboral de los obreros de la comunicación, nuestra Federación decreta estado de emergencia para lograr que las demandas planteadas sean alcanzadas, pese al sacrificio que nos pudiera costar el respeto a los derechos de los trabajadores”, reza el comunicado de la FTPLP.

En el documento explican que pocas veces se paralizó un medio de comunicación bajo una protesta pacífica, exigiendo respeto a los derechos de los trabajadores y es por eso que la Federación de la Prensa de La Paz decidió brindar apoyo a esa causa.

El Sindicato de trabajadores del periódico La Razón emitió hace unos días un voto resolutivo mediante el cual exigen la renuncia de la directora del medio de comunicación porque aseguran que hay “una mala administración de la empresa” y “falta de dirección periodística”.

Aseguran que enviaron una copia del voto resolutivo a la directora del periódico y al mismo propietario de la empresa, y por la falta de respuesta ingresaron a un paro de 24 horas que se cumplió el día de ayer, jueves.

“Los periodistas, editores y fotógrafos no hicieron cobertura para el impreso, los diseñadores no armaron una sola página y todos los periodistas de la digital se replegaron. Al primer turno de prepensa lo detuvimos, al otro, solo lo retrasamos. En las agencia de la Loayza también protestamos”, publicó en su cuenta de Facebook, Guadalupe Tapia, periodista de La Razón y representante del sindicato de trabajadores del periódico.

///DPC



Etiquetas

    Periódico La Razón