Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

FAM convoca a municipios a desbloquear en protestas por la abrogación del Código Penal

La Central Obrera Boliviana (COB) señaló que mañana continuarán las marchas en diferentes puntos del país.
10 de Enero, 2018
Compartir en:
Autoridades de la FAM en una conferencia de prensa. Foto: ANF
La Paz, 10 de enero (ANF).- El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Hugo Valverde, convocó a los municipios a evitar los bloqueos y movilizaciones de los sectores que piden la abrogación total del nuevo Código de Sistema Penal. 

“Los municipios tenemos  organizaciones sociales, tenemos dirigencias, por eso vamos a salir, vamos a desbloquear, no vamos a permitir que afanes políticos de dirigentes y de exlíderes, que quieren protagonismo, desgasten la imagen del país con sus bloqueos”, advirtió Valverde.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a cumplir un paro de 24 horas para el día de hoy con el propósito de exigir la abrogación de la Ley 1005 del Código del Sistema Penal.

Asimismo, el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizu, dijo que mañana continuarán con las medidas de presión. “El día de mañana habrá marchas y movilizaciones en cada departamento, desde la ciudad de El Alto bajaremos en una marcha hasta la ciudad de La Paz”, afirmó.

Para Valverde, las convocatorias a favor de la abrogación del Código del Sistema Penal tienen intereses políticos camuflados que buscan la inestabilidad del Gobierno. Aseguró que la FAM está en estado de emergencia.

No obstante, exhortó a todos los sectores a aceptar un diálogo con autoridades de Gobierno, pese a que los artículos 205, que afectaba a los profesionales en salud, y 137, relacionado con los transportistas, ya fueron derogados.

“Hacemos el llamado al sector transporte (pesado), gremiales, a la COB para acudir al diálogo, evitemos la confrontación; vamos a defender que el ciudadano trabaje y transite tranquilo”, agregó.

Dirigentes de la COB indicaron que al final de la tarde tendrán el reporte del paro de 24 horas de hoy.

/WMP/

Etiquetas

    FAM bloqueo COB,Código Sistema Penal,Abrogación 1005