Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Evo se compromete a fortalecer lucha contra toda forma de violencia hacia los niños

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión encuentra a Bolivia en un momento en el que se siente con más fuerza las vulneraciones hacia los derechos de los niños.
4 de Junio, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Andina.
Imagen ilustrativa. Foto: Andina.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de junio (ANF).- A propósito del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, que se recuerda este martes, el presidente Evo Morales reafirmó su compromiso y del Estado para luchar contra toda forma de violencia hacia los menores de edad en el país.

“En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión debemos reafirmar nuestro compromiso, personal y como Estado, de luchar contra toda forma de violencia hacia los menores. El futuro de #Bolivia depende de que hoy garanticemos los derechos de nuestra niñez”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Este Día Internacional encuentra a Bolivia en un momento en el que se siente con más fuerza las vulneraciones hacia los derechos de los niños. Ayer nomás la Policía reportó el infanticidio de un menor de dos años en La Paz y hace unos días se detuvo a un hombre que violó sexualmente a un niño de 10 años en Cochabamba. Noticias similares se escuchan todos los días.

Hasta la primera semana de abril, el Ministerio Público reportó 12 casos de Infanticidio durante el primer trimestre de 2019, de acuerdo con los datos del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales. De estos, tres casos ocurrieron en La Paz; dos en Pando; dos en Santa Cruz; dos en Chuquisaca, uno en Beni, uno en Tarija y uno Cochabamba.

Hasta noviembre de 2018, cada día entre tres y cuatro niños eran víctimas de violación sexual en el país, según datos del Ministerio de Justicia.

En tanto, solo en el municipio de La Paz, en los primeros tres meses de este año, se registraron 18 casos de violación, 11 casos de violación a infante y 13 casos de abuso sexual, de acuerdo con datos de la Defensoría Municipal de la Niñez.

El 19 de agosto de 1982, la ONU estableció el 4 de junio como el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, con el fin de reconocer la realidad de los menores víctimas de guerras y los conflictos armados.

/ANF/

Etiquetas

    Infanticidio,violencia contra niños