banner movil Torres

Sociedad

15 de junio de 2019 11:04

Evo lamenta muerte de minero y espera que otro sea hallado con vida

El mandatario expresó su esperanza, de que así como Leonardo Condori fue rescatado con vida, también el tercer trabajador sea encontrado sano y salvo.

MORALES El presidente Evo Morales en Santa Cruz. Foto: Archivo
gif-a 336x

La Paz, 15 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales lamentó este sábado la muerte de uno de los mineros bolivianos atrapados en la mina San José de la ciudad de Tocopilla, en Chile, y afirmó que gestionará la repatriación de sus restos al país. Expresó su esperanza de que, así como el trabajador Leonardo Condori fue encontrado vivo, también lo sea el tercer trabajador que está desaparecido.

“Recibimos información desde Chile que lamentablemente confirma el fallecimiento de uno de nuestros hermanos mineros. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia. El Gobierno dispondrá de inmediato de todo lo necesario para la repatriación de sus restos mortales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Morales se dieron luego de que el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, informara del deceso de uno de los trabajadores bolivianos, aunque no se precisó su identidad, y el rescate de Condori, quienes se encontraban atrapados en el yacimiento minero. Además, la autoridad indicó que el tercer trabajador está desaparecido.

/AQZ/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: