Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Morales convoca a los médicos a reiniciar la atención y "no hacer política" con la salud

Los galenos piden al presidente Evo Morales delegar a otro interlocutor con capacidad de decisión para llegar a un acuerdo, lo más pronto posible.
3 de Octubre, 2019
Compartir en:
Presidente Evo Morales. Foto: ANF
Presidente Evo Morales. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales convocó este jueves a los médicos del sector público, que acatan un paro general, a retomar la atención a la población y “no hacer política” con la salud de los pacientes.

Los médicos llevan 46 días de paro general con piquetes de huelga de hambre y demandan la abrogación de la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, su incorporación a la Ley del Trabajo y piden declarar estratégico al Sistema Nacional de Salud.

“Hago una nueva convocatoria a los médicos que sienten por la vida, a los médicos que se preocupan por el prójimo, a trabajar por temas de la vida con los enfermos, no se puede abandonar a hermanas y hermanos con sus problemas de salud y hacer política con la salud”, dijo Morales tras realizar una inspección a la construcción de un hospital en Santa Cruz.

La víspera, el Comité Nacional de Salud (Conasa) amplió por 30 días más el paro médico al no lograr ningún resultado en reuniones con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, a quien consideran “incompetente” para seguir negociando, por lo que la declararon “interlocutora no válida”. 

Los galenos piden al presidente Evo Morales delegar a otro interlocutor con capacidad de decisión para llegar a un acuerdo, lo más pronto posible.

Los pacientes de distintos centros de salud pública deambulan por atención médica sin éxito. Piden a los galenos reiniciar sus funciones, ya que la atención solo en las Unidades de Emergencia es insuficiente.

/ANF/

Etiquetas

    Paro médico