Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Entierran los restos de los militares asesinados en Sabaya

los sargentos del Ejército, Vladimir Evans Siñani (24) y Fidel Chávez Huarina (27) perdieron la vida el pasado domingo a manos de "chuteros".
13 de Marzo, 2018
Compartir en:
El entierro de uno de los militares asesinados en Sabaya.  Foto: Captura de pantalla
El entierro de uno de los militares asesinados en Sabaya. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de marzo (ANF).- Los restos de los sargentos del Ejército, Vladimir Evans Siñani (24) y Fidel Chávez Huarina (27), fueron enterrados este martes en cementerios de Oruro y La Paz a dos días de ser asesinados en la localidad orureña de Sabaya.

En medio del llanto y los pedidos de justicia, los efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron despedidos por sus familiares y camaradas que destacaron la valentía y entrega de los fallecidos que antes de su entierro obtuvieron un ascenso póstumo.

Chávez Huarina fue enterrado en la capital orureña, mientras que Siñani fue trasladado hasta la sede de gobierno. Ambos cumplían su labor anticontrabando el pasado domingo y tras interceptar a “chuteros” fueron emboscados y asesinados a balazos en la localidad fronteriza de Sabaya.

Por este caso, tres personas, Marin M. L. (27), Gabriel T. (20) y Zulma M. M. (31), fueron aprehendidas acusadas de asesinar a los efectivos militares la víspera.  Esta jornada, el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro de los sospechosos.

/ANF/ 

Etiquetas